martes, 10 de noviembre de 2015

Las Crónicas vampíricas de Anne Rice volverán al cine

lestat_03
Universal Pictures ha comprado los derechos para volver a adaptar las novelas.Anne Rice, autora responsable de una de las reimaginaciones más interesantes del mito vampírico de las últimas décadas, ha anunciado a través de su página de Facebook —también hay noticia al respecto en Variety— que Universal Pictures ha comprado los derechos para llevar a la gran pantalla su saga literaria de las Crónicas vampíricas, que se estrenó en cines en 1994 con Entrevista con el vampiro y continuó en 2002 con La reina de los condenados.
Universal se ha hecho con los derechos de todas las novelas, incluyendo los de los libros que ya han sido adaptados al cine y los que están por venir, por lo que es probable que dentro de algunos años haya listo un remake de Entrevista con el vampiro. Además, también se ha confirmado que el guion escrito por el hijo de la autora, Christopher Rice, del cuarto libro de la serie El ladrón de cuerpos también forma parte del trato, así como los Nuevos cuentos de vampiros, que vienen a ser historias alternativas de vampiros en el mismo mundo creado Rice y que incluyen sus novelas Pandora (1998) y Vittorio el vampiro (1999). Veamos cómo se plantea el regreso a la gran pantalla con tanto material literario entre manos. Entre los nombres encargados del proyecto, destacan Alex Kurtzman (Cowboys & Aliens) y Roberto Orci (Star Trek 2009) como productores.
Esto es todo lo que se sabe por el momento. No hay fechas ni reparto y se desconoce si se llegará a rodar una película para cada una de las entregas de la saga, pero las cartas están sobre la mesa y parece que después del estreno de La reina de los condenados en 2002, las cosas vuelven a ponerse en movimiento. La autora también comenta en su página de Facebook que, aunque le gustaría volver a ver a Tom Cruise en el papel de Lestat, cree que el actor no estáinteresado en retomar el papel.Las Crónicas vampíricas constaban de diez entregas, comenzando con Entrevista con el vampiro (1976) y finalizando en 2003 con Cántico de sangre, pero hace algunos meses la autora anunció que volvería a escribir sobre Lestat y los vampiros en su nueva novela: Príncipe Lestat que se publica en inglés el próximo 28 de octubre y que será traducida y publicada en español —sin fecha anunciada— por Ediciones B, como el resto de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake